Ciclos

Más de seis meses han pasado ya desde que dejé mi cargo institucional como Regidor en el Ayuntamiento de Sant Joan Despí. Nunca supuse que llegarían a ser tan intensos.

Mi intención, en aquel momento, era la de tomar distancia y situarme en una perspectiva que me permitiera hacer un análisis sosegado de cada momento, de cada situación.

No ha sido posible. El continuo incumplimiento de los acuerdos suscritos, por la otra fuerza política firmante, no me lo ha permitido. Han sido meses muy difíciles. Ya dije en mi intervención de despedida, en el último Pleno del Ayuntamiento, que había llegado con tres principios: honestidad, dignidad y coherencia. A día de hoy, después de estos seis meses, los sigo manteniendo.

He tardado seis meses en escribir de nuevo. Seis meses muy difíciles, donde he visto de frente lo peor de la política, el cainismo y los intereses personales y de partido por encima de todo. He visto la lucha por sillas y por dinero como no había visto nunca. He visto el todo vale para alcanzar lo que se han propuesto.

No vine a la política para esto y no me voy a ir por esto. No voy a dejar solas a mis compañeras y compañeros. Estaré siempre en este lado de la historia.

A quien crea que ha conseguido una victoria, decir que se equivoca. Y decirles que no olviden nunca que hay victorias que acaban convirtiéndose en amargas.

Deja un comentario