
En Comú Podem, Unidas Podemos, Podemos. Diferentes fórmulas pero todas con un denominador común Podemos.
Podemos surge de la indignación de las clases populares ante una crisis económica que se quiere, de nuevo, hacer recaer sobre ellas y que las está dejando sin protección social.
Podemos sabe que el camino para conseguir recuperar y ampliar el escudo social es aglutinar en torno a ese objetivo al máximo de fuerzas políticas y movimientos sociales. Unidas Podemos, En Comú Podem vienen de esa lógica.
Esa lógica que nos lleva a pensar en el principio de reciprocidad como el camino para conseguir recuperar y ampliar los derechos de la ciudadanía, de nuestros vecinos y vecinas. No podrá hacerse sin Podemos.
Ocho años formando parte de este Ayuntamiento. Ocho años extraños y difíciles. El conflicto territorial llevado hasta sus máximas consecuencias. La pandemia y sus consecuencias económicas. La guerra en Ucrania. Años difíciles también para Podemos, acusaciones falsas y ataques, sin precedentes, a un partido y sus dirigentes. Prueba evidente de que la defensa de las clases populares molesta.
Sin embargo, a pesar de todo, y a pesar de actuar desde la oposición en Sant Joan Despí, algunas de nuestras propuestas más importantes han avanzado. Los precios del alquiler de las 64 viviendas de Torreblanca bajaron a precios razonables. Nuestra preocupación e insistencia sobre el edificio conocido popularmente como el esqueleto hizo que se buscara una solución. A día de hoy se han iniciado las obras de viviendas VPO.
Nuestra iniciativa sobre la necesidad de apoyo a vecinas y comerciantes durante el COVID-19 impulso el Pla Reiniciem. Y nuestro trabajo y esfuerzo, nuestra voluntad de un consenso entre partidos y entidades para un tema de ciudad, ha hecho que hoy tengamos un centro preparado para albergar un Centro de Día con treinta plazas.
En Podemos Sant Joan Despí creemos firmemente que nuestro objetivo es mejorar la vida de las clases populares, de la gente trabajadora. Para ello hemos trabajado en este Ayuntamiento desde el primer día. Y para ello vamos a trabajar desde En Comú Podem Sant Joan Despí, una coalición, una fórmula, como decíamos al principio, que ya funciona en el Parlament y que como Unidas Podemos ya funciona en el Congreso y en el gobierno. Una fórmula que a partir de ahora también funciona en nuestra ciudad. Si Se Puede.