
Desde su nacimiento como partido, hemos visto como desde todos los ángulos se ha insistido una y otra vez y con todo tipo de estrategias y estratagemas en conseguir la muerte política de Pdemos. A pesar de todo sigue vivo.
Tan vivo que con su trabajo en el Gobierno del Estado añaden, en este final de año, a todo lo conseguido hasta ahora, la aprobación de los presupuestos 2022. Unos presupuestos que se han hecho pensando de verdad en las personas y el medio ambiente. Y añaden la aprobación de la Reforma Laboral con el máximo consenso de los agentes sociales.
Tan vivos que han permitido, condicionadolos a mejoras sociales y medioambentales, aquí también de verdad, la aprobación en el Parlament de Catalunya de los presupuestos para el 2022.
Tan vivos que en Sant Joan Despí con su trabajo han conseguido que su propuesta de creación de un Centro de Día sea un proyecto de ciudad. Que se haya reconocido la utilidad de los presupuestos participativos y se hayan puesto en marcha. O que su insistencia sobre el esqueleto de la Avenida de Barcelona acabe en viviendas VPO. Decían que no pero Sí Se Podía.
Con estos logros, hemos demostrado que no solo desde el gobierno, sino también desde la oposición, sin ataduras ni hipotecas, se pueden hacer cosas importantes. Desde una oposición extremadamente difícil, y aún más en su caso, en nuestra ciudad, por las especiales circunstancias que se dan en un Ayuntamiento como el nuestro, con mayoría absoluta reforzada.
Vivimos un momento en el que ante los avances sociales y las políticas medioambientales, la derecha y la ultraderecha han reaccionado con mensajes negacionistas, mentiras y calumnias.
Se habla de tranversalidad y de trascender los espacios de los partidos. Pero para ello es necesario que nosotras y nosotros, en cada barrio y en cada pueblo de nuestro país de países, en Sant Joan Despí. Desde el lugar de trabajo, desde la organizaciones de la sociedad civil, en todos y cada uno de nuestros hogares. Haciéndonos cargo del momento histórico que vivimos y desde la responsabilidad, nos marquemos como objetivo gobernar para conseguir nuestro propósito de poner a las personas delante. Desde el Estado, desde las Autonomías, desde los Ayuntamientos. Este ha de ser nuestro objetivo en esta década. Este ha de ser nuestro objetivo en Sant Joan Despí para el 2023.